NOTICIAS

17/11/15

ALTAZOR, GANADORA DEL VII CENIT 2015

 

​“Conmocionados por su suprema belleza, verdad, honestidad, sabiduría, generosidad, derroche y energía", palabras textuales del director Ricardo Iniesta, el jurado de la séptima edición del CENIT (Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales) organizado por Centro TNT-Atalaya y CICUS premió a Altazor por absoluta unanimidad con los tres galardones del palmarés del festival: Mejor Espectáculo, Mejor Puesta en Escena y Mejor Interpretación para una de las actrices de la Compañía, Júlia Rabadán Aymar.

 

“Vicente Huidobro y Antonin Artaud hubieran llorado como nos ha pasado a muchos espectadores, como cuando uno sufre el síndrome de Stendhal”, añadió Iniesta tras la representación del domingo en la Sala Principal del TNT, con un centenar de testigos que rompieron a aplaudir a su término. Altazor, adaptación libre del poemario de Huidobro, es la última creación de la Compañía Laboratorio dirigida por Jessica Walker, estrenada en Barcelona en la primavera de 2015.

 

La última edición del CENIT, celebrada del 7 al 15 de noviembre, batió record en número de inscripciones (140 compañías de las que se seleccionó a 6 finalistas) y en espectadores, lo que le consolida como una de las citas más importantes en lo que a teatro alternativo se refiere. A sí mismo, los medios se han hecho eco del resultado del certamen: la publicación cultural Artezblai publicó que “Altazor, el premiado como Mejor Espectáculo del VII CENIT, ha sido valorado como el de mayor calidad entre todas las ediciones realizadas”. En el Diario de Sevilla, la periodista Rosalía Gómez concluyó su artículo asegurando que “según los privilegiados asistentes, Altazor es una de las piezas más hermosas, poéticas y conmovedoras que se han visto en los últimos tiempos sobre un escenario”.

01/05/15

TEMPORADA DE FUNCIONES DE "ALTAZOR"

 

​Durante la primera mitad de 2015, la Compañía Laboratorio Teatro hará temporada de funciones de "Altazor", su segundo montaje, inspirado en el poemario de Vicente Huidobro. Con dirección de Jessica Walker, la obra se presentará todos los sábados a las 20 horas.

 

Las presentaciones serán en su Sala de Passatge de Sant Antoni Abad 6, (acceso por Urgell entre Tamarit y Floridablanca), Barcelona.

 

5/08/14

NUEVA TEMPORADA DE HAMBRET

 

​Luego de su exitosa presentación en el Festival de Almagro Off 2014, la primera producción de la Compañía Laboratorio Teatro continuará con su recorrido en la segunda mitad de 2014.

 

Las nuevas funciones de "Hambret" serán los días 29 y 31 de octubre en el Teatro Laboratorio de Barcelona, los días 3 al 6 de noviembre en La Nave73 de Madrid y finalmente en Espai 30 Sagrera de Barcelona, los días 11, 12 y 13 de noviembre.

 

15/06/14

MUESTRA DE WORK IN PROGRESS DE "ALTAZOR"

 

​El sábado 28 de junio de 2014 la Compañía Laboratorio Teatro mostrará un work in progress de "Altazor", su segundo montaje, inspirado en el poemario de Vicente Huidobro. Con dirección de Jessica Walker, la obra se presentará en el marco de las celebraciones por los 15 años del Laboratorio Escuela.

 

La función será a las 20 horas en su Sala de Passatge de Sant Antoni Abad 6, (acceso por Urgell entre Tamarit y Floridablanca), Barcelona.

 

1/04/14

HAMBRET SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL DE ALMAGRO OFF 2014

 

La Compañía Laboratorio Teatro participará de la muestra competitiva off del clásico Festival de teatro clásico que se realiza cada año en Castilla La Mancha. Hará una función de "Hambret" en el Teatro La Veleta de Almagro, el viernes 18 de julio de 2014. 

 

14/01/14

EMPIEZAN LOS ENSAYOS DE "ALTAZOR"

 

La Compañía Laboratorio Teatro iniciará en marzo la creación de "Altazor", su segunda producción. Se estrenará en Barcelona en junio de 2014.

 

El montaje se inspirará en "Altazor o el Viaje en Paracaídas", del poeta chileno Vicente Huidobro. Obra vanguardista de aliento metafísico, se trata de una de las cumbres de la poesía en castellano del siglo pasado, publicada originalmente en 1931.

 

04/03/13

HAMBRET VOLVERÁ EN OCTUBRE DE 2014

 

Tras su estreno en marzo y su reestreno en octubre de 2013, Hambret hará nueva temporada en octubre de 2014 en la Sala Laboratorio ubicada en Passeig de Sant Antoni Abad 6 -cerca del Mercat de Sant Antoni-.

La primera creación de la Compañía Laboratorio Teatro ofrecerá nuevas funciones a fines de noviembre en la Nau Ivanow, seguida por presentaciones en la Nave73 de Madrid. Pronto, más info.