image1.jpeg
44954219_10156682737569259_3809779731222

Actores y actrices

Actualmente, los actores que conforman “Hambret”, provenientes de diferentes países del mundo, son profesionales de teatro, danza y otras disciplinas artísticas, entrenados en el Laboratorio Escuela. Ellos son  Juampy Alvarez, David Bocian, Julia Rabadán, Roser Vallvé, Orland Verdú, Camilo Zaffora, Anika Planes, Leonardo Moscoso, Jennifer Blancos y Karla Ontiveros. La operación de sonido está a cargo de Julieta Dentone. 

Los intérpretes de la Compañía, de origen internacional, son profesionales del teatro, la danza y otras disciplinas artísticas que han sido entrenados y formados en el Laboratorio Escuela.

 

DAVID BOCIAN

 

¿Quien soy? Soy pura energía, maleable como la vida misma. Mis primeros pasos bailaron por las calles de París en 1986, 20 años después saltaban de un continente a otro, aventurero, enamorado del misterio de la vida, en perpetua búsqueda. El escenario se presento ante mi como una evidencia. 



¿Que es para mi el teatro? Es una puerta abierta a experimentar, brillar y compartir. Una invitación a romper con nuestros mecanismos enfermos de pensamiento y llevarlos a la luz. El teatro es un milagro.

CARLOS MARTÍN PEÑASCO

 

¿Quien soy? Nací en Valdepeñas (Ciudad Real) en 1985, pero me crié en Jerez de la Frontera (Cádiz). Fui un niño empeñado en contar historias, y de mayor sigo haciéndolo a través del periodismo, la literatura, el cine o el teatro. También he sido camarero y vendedor de deuvedés.



¿Que es para mi el teatro? Levitar otra vez, jugar de verdad, magia hecha oficio, delirio con criterio, el presente desnudo, un espejo mítico, un soplo al corazón o unos segundos de utopía (como decía Mnouschkine).

JULIA RABADÁN

 

¿Quien soy? Soy la encargada de ser yo. Para ello, me sirvo del teatro y la literatura, del cine y la historia del arte. Del Yoga y de la montaña. 



¿Que es para mi el teatro? Enciendo fuego con un gran tronco. Observándolo, es imposible saber qué pasará con él, por dónde prenderá, que partes de él crearán el fuego más espléndido, que partes caerán, que partes quedarán... Lo único que puedo intentar yo es que arda. El fuego crea su propia obra de arte. No sé si ésto es el teatro, pero espero que lo sea para mí, cada vez que esté en el escenario. 

ROSER VALLVÉ

 

¿Quien soy? Nací un invierno en la ciudad de Barcelona y ahora vuelvo a vivir en ella. Como soy lo descubro un poco cada dia; quién soy lo voy sintiendo cada segundo; sin alcanzar ni pretender definirme; quiero y pido: mi vida atenta a la magia que tiene el teatro.



¿Que es para mi el teatro? El teatro... mmmmh.. Humilde, juego, humano, extraterrestre, caprichoso, galante, crudo, de antaño, aterciopelado, galopante... sano, salvaje! El teatro es tanto! Es miles de mundos para oler, embaucar y soltar.

JULIETA DENTONE SILVA

 

¿Quien soy? Soy actriz y profesora de Laboratorio Teatro. El teatro me ha acompañado desde siempre. Nací en Bs. As. Me formé en la E.M.A.D y con diferentes docentes y trabajé en teatro comercial e independiente. En Barcelona encontré el Laboratorio y con él la vía de expresión y de investigación de todo lo que me interesaba. Fue un flechazo, me alegró el corazón. Hoy trabajo en la Escuela, doy clases y soy parte de la Compañía.



¿Que es para mi el teatro? El alma donde se reflejan todas las experiencias humanas. Donde puedo ser todo aquello que no soy. Donde comprendo todo lo humano.Y un eterno compañero de aventuras.

PALOMA REMOLINA

¿Quien soy? 

Una caminante. Mis primeros pasos los di en una cálida playa del caribe mexicano y ellos me trajeron hasta este templo: Laboratorio Escuela. Aquí encontré muchas de las respuestas acerca de mi andar y, sobre todo, la unión de mis dos pasiones: el arte y Dios. "A demasiada velocidad late mi corazón a tu encuentro. Yo sólo creo en un Dios que sepa bailar.”

F. Nietzsche 

 

¿Qué es para mí el teatro?

Una puerta a lo invisible, el encuentro de dos mundos que me acerca a la Verdad, a Dios. Un lugar fuera del tiempo, donde re-conocerme y re-conocerte. Una puerta abierta al juego y al disfrute compartido, porque el disfrute siempre es compartido. La posibilidad de dejar de ser yo, para ser más Yo. En definitiva... la posibilidad del milagro.



CAROLA ZAFARANA

¿Quien soy? 

Nací y crecí en los Países Bajos. De pequeña me encantaba disfrazarme y hacer reír a la gente con algún baile loco, cantando una canción o haciendo cualquier show. Y nunca dejé de hacerlo. Como pianista me dediqué a la música clásica durante muchos años, acompañando a cantantes líricos. Soy cantante, actriz, amo a los mantras y a los boleros.

 

¿Que es para mi el teatro? 

Cuando me dejo tomar por la magia del escenario, me siento completamente en casa. A veces mi relación con el teatro es complicada, como cualquier proceso de sanación también puede ser doloroso, pero no quiero otra cosa. Soy su amante fiel. Tengo la suerte de estar rodeada por gente que contagia con su mucho corazón y que me hace querer sacar lo mejor de mí, como actriz y músico, pero sobre todo, como ser humano.

MANUEL GARRIDO RAMOS

 

Falleció en diciembre de 2013, tras muchos años de crear, compartir y contagiarnos su felicidad en el escenario y en la vida.

 

Gracias por todo, Manu.