Allende es un homenaje a Salvador, "El Chicho", primer presidente socialista elegido democráticamente en Chile que falleció a los tres años de su elección defendiendo el Palacio de la Moneda de Santiago del golpe de Estado liderado por Pinochet. Jessica Walker, directora chilena que vivió en primera persona estos acontecimientos a la edad de 10 años, revisita aquellas memorias y la biografía de Allende con la imprevisible coincidencia que marca la convulsa situación actual de Chile. 

Estreno: diciembre de 2019

HELEN

Homenaje a Helen Schucman, escriba de Un Curso de Milagros (1972). Ambientada en un restaurante onírico, Jessica Walker lleva al teatro la historia de esta psicóloga atea que canalizó la voz de Jesucristo y tomó dictado de este tratado revolucionario que dinamitaría las bases del cristianismo.

Estreno, diciembre de 2018.

OTRAS PRODUCCIONES

ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA

Adaptación en escena de "Also Spracht Zarathustra", del filósofo alemán F. W. Nietzsche, con dirección de Jessica Walker.

Estreno en noviembre de 2017.



ALTAZOR
HAMLETOLOGÍA

Tercera -y última- adaptación de Hamlet creada por la directora Jessica Walker junto con la Compañía Laboratorio Teatro. En julio de 2016, la obra hizo temporada en el mítico Festival de Avignon OFF.

HAMBRET

Montaje teatral inspirado por el poemario Àltazor o el viaje en paracaídas´ de Vicente Huidobro. En noviembre de 2015, la obra obtuvo el reconocimiento unánime como Mejor Espectáculo, Mejor Puesta en Escena y Mejor Interpretación (para Julia Rabadán) en el VII CENIT de Sevilla.

 

Primera creación de la Compañía Laboratorio Teatro, inspirada en el Hamlet de William Shakespeare. 
 

Obra seleccionada -de entre 80 propuestas internacionales- para el Festival Almagro Off 2014.

QUIEN VA

Segunda adaptación experimental de Hamlet de William Shakespeare a cargo de la Compañía Laboratorio Teatro.

 

Dedicada a nuestro hermano Manuel Garrido Ramos.

ALLENDE