La Compañía

La Compañía de Teatro Laboratorio nace en el seno del Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática a partir de la última generación de actores formados en la escuela. Su directora es Jessica  Walker -actriz y directora chilena, miembro fundador del mítico Teatro del Silencio.

Su lenguaje teatral se caracteriza por la presencia viva del actor, la emoción y la honestidad en escena. Sus montajes exhiben un trabajo de experimentación que se adentra en el diseño corporal, en un viaje orgánico de los actores. Abrirse a uno mismo, abrir la vertiente personal da pie a la libertad y confianza en el escenario.

 

En 2014, la obra "Hambret" creada por la compañía participó en la programación del prestigioso Festival de Almagro Off. En noviembre de 2015, la obra "Altazor" ganó la totalidad de los premios (mejor espectáculo, mejor puesta en escena, mejor interpretación) del Festival CENIT de Sevilla. En julio de 2016, la Compañía participó con dos de sus obras ("Hamletología" y "Quién Va!") en el Festival de Avignon OFF. En octubre de 2016, "Altazor" cerró la Muestra de Teatro Contemporáneo de Santander. En noviembre de 2016, "Altazor" y "Hamletología" se presentaron en el MITIN (Muestra Internacional de Teatro de Investigación) en Sevilla. En noviembre de 2017 estrenan en Barcelona "Así habló Zaratustra", un acercamiento a la obra de Friedrich Nietzsche, que actualmente se encuentra de gira nacional.